Proyectos
Estas son algunas de las actividades que venimos desarrollando desde hace un tiempo y que podemos considerar "estables".
Obsolescencia postergada
Recibimos equipos en desuso, los reacondicionamos y actualizamos, les instalamos Linux y software libre, y los donamos a instituciones que necesiten acceso a una computadora.
Hemos donado compus a escuelas, comedores, bibliotecas, centros de jubilados y asociaciones civiles.
¿Necesitás una compu?
Si tu institución necesita una computadora, escribinos a través de nuestras redes y medios de contacto ubicados en el pie de página, y contanos cuáles son las necesidades que tienen y quizás podamos ayudarte.
¿Tenés cosas para donar?
Consultá nuestra página de donaciones para saber qué nos sirve y qué no, y escribinos para coordinar la entrega.
Club de retrocomputación y retrogaming
En el club de retrocomputación vas a poder compartir tu experiencia o interés en todo lo relacionado a sistemas operativos, software, videojuegos y hardware vintage. Podrás jugar con retroconsolas originales o emuladas, programar en sistemas operativos antiguos, aprender sobre la arquitectura y el funcionamiento de hardware de distintas generaciones y conocer los distintos eslabones en la evolución de la tecnología.
Retromuseo y retroarcade
Rescatamos computadoras antiguas, las limpiamos, les instalamos sistemas operativos y software acorde a la época a la que pertenecen, y así intentamos conservar una parte de la historia de la tecnología que nos vio crecer y que para muchos de nosotros fue la puerta de entrada a un hobby, una profesión, o simplemente una fuente de nostalgia y grandes recuerdos.
También rescatamos consolas retro, reparamos los joysticks o las máquinas en sí, y las volvemos a la vida para seguir disfrutando de ellas como el primer día. Periódicamente organizamos eventos como este y este para que grandes y chicxs puedan disfrutarlas.
¿Qué hay en el museo?
Actualmente contamos con varias computadoras de distintas generaciones, desde una Commodore 64, pasando por PCs con DOS, Windows 3.x, 95, 98, XP, hasta varias consolas retro, como la Atari 2600, Family game (¡con lightgun!), Sega Génesis, Playstation, Playstation 2, y gracias a la emulación, todo lo demás que te puedas imaginar.
¿Querés donar al retromuseo/retroarcade?
Consultá nuestra página de donaciones y escribinos para coordinar.