Luego de un par de años de hibernación, Hackfun salió a la calle y desplegó algunos de sus proyectos en el primer evento público post pandemia.

La Biblioteca Popular Dr. A Franzini Herrera nos invitó a participar de la celebración del día del libro en un evento al aire libre frente a la biblioteca, con música en vivo, stands y demostraciones a cargo de las distintas agrupaciones que realizan actividades en la misma, y no pudimos decir que no.

Por un momento nos preguntamos… «¿Qué tiene que ver Hackfun con el día del libro…?», y por suerte nos dimos cuenta de que ese mismo día también se celebraba el FLISOL, así que aprovechamos para llevar un poco de cultura libre al evento.

Decidimos montar un servidor para alojar una gran cantidad de libros digitales en español (la biblioteca Cyberciruja) para que los visitantes pudieran conectarse con sus teléfonos, explorar y descargar los libros que quisieran.

De izquierda a derecha: (Fuente de Commodore 64), router para proveer señal WiFi, disco externo conteniendo la Biblioteca Cyberciruja, Raspberri Pi 400 alojando el servidor, monitor mostrando la web que permite explorar los libros, instrucciones para conectarse y explorar la biblioteca desde el teléfono. (El Joystick de Commodore en primer plano no forma parte de la biblioteca :D)
Detalle de las instrucciones para conectarse a la Biblioteca Cyberciruja

Pero no nos conformamos con eso solamente, sino que llevamos otros de nuestros proyectos, experimentos y juegos para compartir con la gente:

Vista general del puesto de Hackfun
Olla popular de Hardware, para que puedas dejar y llevarte lo que quieras
La Compucaja: computadora encontrada abandonada al lado de un contenedor en la calle, vuelta a la vida con un poco de ingenio (y humor). La favorita de les más chiques :)
En representación del retromuseo, nuestra Commodore 64 cyberpunk, con un emulador de disketera que utiliza una Raspberry Pi, y un adaptador para poder conectar joysticks de Sega Genesis a la C64 fabricado por miembros de Hackfun
Así empezaba la jornada…
Así transcurría…
Y continuó hasta bien entrada la noche…

Nos fuimos muy contentos y satisfechos por la jornada vivida, habiendo conversado un montón con gente que se acercó a conocernos y a ver lo que habíamos llevado.

Vimos a los más chicos descubrir reliquias del pasado, y divertirse con tecnología nueva y antigua, vimos a los grandes rememorar otras épocas y volver a vivirlas, y sentimos por parte de todos por igual un genuino interés por nuestro trabajo y recibimos muchísimas palabras de aliento y apoyo para continuar con nuestra labor.